Preparacion del IICI, 2

 

Mi trabajo como una de las asistentes del proyecto de digitalización consiste en preparar los documentos del Instituto Internacional de Colaboración Intelectual para ser digitalizados.

Primeramente, debo transportar los documentos del depósito de los archivos hasta el laboratorio de digitalización, una vez allí debo ordenarlos según la información que se encuentra en el catálogo informático Atom, (Acceso a la memoria), esta información del documento, fue añadida anteriormente con la ayuda de otros colaboradores. Luego debo poner las etiquetas con los códigos de barra tanto en el documento como en las nuevas cajas de archivos, para también añadirlos al catálogo y que así sea más fácil identificarlos una vez finalizada la digitalización. Después de este proceso mis compañeros operadores proceden al scanner de cada documento, para que luego éste sea controlado por la responsable del control de calidad y validado por la asistente de proyecto UNESCO y así poder volver al depósito de los archivos.

Considero que este es un trabajo interesante ya que forma parte de un gran proyecto, que permite el acceso directo de estos documentos a todo el mundo.

 

Dolly Logeais-Mera, Junior Team Assistant

 

Sponsors

Generous support for this project has been provided by the People of Japan

 
Partners

We have partnerships built upon a common vision and common goals